Bonaire es un socio natural para Aruba

bona6

Un grupo de comerciantes llegaron desde Bonaire a Aruba para una misión comercial organizada por Cámara de Comercio de Bonaire y ATIA de Aruba, el evento se está llevando a cabo en el Westin Resort desde ayer jueves y hoy viernes y cuenta con mucho interés. La Ministra Michelle Hooyboer-Winklaar de Asuntos Económicos, Asuntos Sociales y Cultura de Aruba abrió la “Misión Comercial Bonaire-Aruba” con un discurso que tuvo gran atención.
La Mandataria les dio una pequeña explicación de lo que tratarían estos dos días de reunión y después de esto hablo sobre el potencial puede que esto puede traer para los negocias que ya existen entre Aruba t Bonaire y así mismo es una oportunidad para aquellos que quieren hacer negocio en Bonaire o Aruba. La Mandataria explico cómo Aruba ha experimentado el desarrollo de los negocios en los últimos 25 años y cuáles han sido las mejorías que ellos están haciendo para poder hacer el proceso más fácil para hacer negocios en nuestra isla.

“Aruba está buscando socios estratégicos, no solamente en los países más lejanos sino también en países más cercanos, y obviamente asociaciones naturales que existen en el Reino Holandés” así dijo durante el discurso la Ministra Michelle Hooyboer-Winklaar, los participantes tendrán dos días con mucha información y con diferentes presentaciones de los socios de Aruba y Bonaire.
“yo estoy convencida que esto tendrá resultados muy positivos, yo veo que esto ya tiene un ajuste natural porque hay una cantidad de compañías de Aruba que ya se han establecido en Bonaire y también lo que nosotros queremos es poder tener un flujo de negocios de Bonaire que se puedan abrir libremente acá en Aruba” expreso la Ministra Hooyboer.
La Mandataria enfatizo sobre los cambios que vinieron ahora en el status de Bonaire, con esto sin duda brinda un sinfín de oportunidades únicas para las comerciantes de Aruba, porque ellos hacen de sus mercados mucho más grandes, es necesario tener en cuenta que cuando ahora se refiere a Bonaire no se habla solamente de 10 mil habitantes viviendo en la isla sino de un mercado mucho más grande.
Al final la Ministra de Asuntos Económicos, Sociales y Cultural del país Aruba dijo a los participantes de la misión comercial que es seguro que este esfuerzo tendrá mucho éxito, el motivo real del por qué se pensó esto se debe que hace 47 años Joe Winklaar de Antriol (Bonaire) se caso con Gwenny Simón de Dakota (Aruba) y ahora se ve como un producto vivo de colaboración entre las dos islas; la Ministra termino su discurso diciendo que “yo hago un chiste sobre eso pero la unión entre Bonaire y Aruba estará por muchos años, pues lo que estamos buscando ahora es fortalecernos más y hacer aun una unión más fuerte y hacerlo beneficioso para los dos países, yo soy un producto de esto”.

bona1bona2bona3bona4bona5

El Tiempo

Partly Cloudy

27°C

Oranjestad

Partly Cloudy

Humidity: 74%

Wind: 24.14 km/h

  • 18 Dec 2014

    Partly Cloudy 30°C 25°C

  • 19 Dec 2014

    AM Showers 29°C 26°C

© 2011 NoticiaAruba.com